Las toronjas o pomelos se encuentran entre las frutas más jugosas y benéficas que existen. Son ricas en vitamina C, licopeno y compuestos antioxidantes.
La toronja surgió en la isla de Barbados en el siglo 18.
Es una fruta joven, producto del cruce natural entre la naranja y la cimboa, cítrico proveniente de Indonesia y llevado a la isla de Barbados un siglo antes.
Su gusto entre ácido, amargo y dulce fue abriéndose camino y alcanzó gran popularidad hacia mediados del siglo 20 cuando se atribuyeron propiedades para bajar de peso.
La toronja se adapta muy bien a los climas calidad y tropicales.
Entre los productores más importantes se encuentran Estados Unidos, Israel, Sudáfrica, Brasil, Grecia, México y Argentina.
USO Y CONSERVACIÓN
Existen distintos tipos de toronjas: anaranjadas, amarillas o color rubí. Algunas tienen semillas y resultan más dulces que las otras. La toronja es perfecta para agregarla a ensaladas de frutas y verduras, a salsas picantes y a platos con mariscos.
Las toronjas que presentan áreas blandas son un poco amargas e insípidas, ya que están iniciando su proceso de descomposición.
Las toronjas deben poseer una textura firme que ceda a la presión del tacto.
Para separar los gajos de la membrana blanca, corte la toronja horizontalmente y luego, con un cuchillo para frutas corte lo más pegado posible a la membrana. Finalmente, use una cucharita para sacar los gajos.
Comments