La soya o soja es la principal fuente de proteínas de las personas que siguen regímenes vegetarianos. Ya sea en queso o tofu, raíces chinas o leche de soya, esta legumbre es un alimento sano y nutritivo.
La soya es una legumbre oriunda de China, donde se cultiva desde el siglo 11 a.C. Es un alimento básico que provee de proteínas a los habitantes de esta parte del mundo. Desde China, la soya se extendió a Japón y a distintas zonas de Asia. Los europeos la conocieron en el siglo 17 y se popularizo en Occidente en el siglo 19 a partir de su cultivo en Estados Unidos.
La soya crece en forma de tallos que ostentan entre 1 y 4 semillas en su extremo. Estados Unidos es el principal productor y exportador del mundo. Le siguen Brasil, Argentina, China e India.
USO Y CONSERVACIÓN
La soya es una legumbre de la que se derivan distintos productos alimenticios. De forma natural se consumen sus brotes -las raíces chinas- y los frijoles de soya que se encuentran en sus vainas. Los brotes se pueden comer crudos, salteados o cocidos, combinados con carnes y verduras.
Escoja aquellas raíces chinas que no tengan una coloración café dentro de su empaque, pues esto indica que están comenzando a dañarse por efectos de la humedad.
Las raíces chinas cocidas se conservan hasta por 3 días en el refrigerador. También se puede congelar.
El queso de soya o tofu se puede asar o agregar fresco a ensaladas o sopas.
コメント