Las semillas de girasol -ricas en vitamina E de potente acción antioxidante- son un regalo de estas hermosas flores cuyos pétalos amarillos parecen rendirle un homenaje al sol.
Desde hace 5.000 años, los indios de Norteamérica empezaron a cultivar girasoles aprovechándolos al máximo: las semillas servían como alimento y de ellas extraían también aceite para cocinar, y las flores y los tallos se utilizaban para fabricar una tintura que ayudaba a combatir las fiebres palúdicas. Los españoles llevaron el girasol a Europa, desde donde se introdujo a los países vecinos. Los ingleses fueron los primeros en extraer el aceite de girasol con propósitos comerciales en el siglo 19.
El cultivo de girasol tiene como motivación principal extraer el aceite que guardan las semillas de esta flor. Los países productores más importantes de semilla de girasol son Rusia, Perú, Argentina, España, Francia y China.
USO Y CONSERVACIÓN
Las semillas tostadas de girasol son un delicioso y nutritivo tentempié que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Sin cáscara se pueden adicionar a ensaladas de frutas y vegetales, así como a panes, galletas y cereales.
Las semillas de girasol se pueden conseguir con o sin cáscara. Sin cáscara, evite las que tengan un color amarillento y un olor rancio.
Debido a su alto contenido de grasa, las semillas de girasol se pueden arranciar rápidamente. Para evitarlo, guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador o en el congelador.
Para descascarar las semillas de girasol, ponga unas pocas en la licuadora y procéselas durante unos segundos, hasta que las cáscaras se separen. Remójelas en fría y termíneles de retirar las cáscaras.
Practical experience is essential for mastering ethical hacking techniques. Our CEH v13 AI practical labs in Pune provide a simulated environment where you can apply your knowledge and skills. Through hands-on exercises, you'll gain confidence in penetration testing, vulnerability assessment, and incident response. These labs are designed to bridge the gap between theory and practice, ensuring you're well-prepared for the challenges of the real world.