Los expertos dicen que:
Aunque el arroz blanco es nutritivo, el integral conserva todos los nutrientes que se encuentran en la cáscara. Este arroz es rico en fibra dietética insoluble y soluble (contiene 5 veces más fibra que el arroz blanco) y tiene compuestos químicos de gran poder antioxidante que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. En general, el arroz es un carbohidrato complejo, fuente de energía, de vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro y de fósforo, hierro y potasio.
Las propiedades del arroz, te pueden ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades como:
DIARREA
Síntomas:
Evacuaciones acuosas frecuentes, más de 3 veces al día, cólicos y distensión abdominal.
Causas:
Presencia de virus o parásitos, intolerancia a ciertos alimentos y enfermedades que afectan al estómago, intestino delgado y colon.
Beneficios:
El agua de arroz (preparación: hervir 1 taza de arroz x 3 de agua con una pequeña cantidad de canela y colar) ayuda a detener la diarrea y a rehidratar el organismo.
GASTRITIS
Síntomas:
Sensación de acidez en el estómago que sube por el tórax, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, distensión abdominal y mal sabor en la boca.
Causas:
Irritación de la mucosa del estómago, por exceso de secreción ácida, y consumo de alimentos irritantes o de medicamentos.
Beneficios:
El almidón, presente en el arroz, al mezclarse con el agua, protege las mucosas y suaviza la irritación del estómago.
EDEMAS
Síntomas:
Hinchazón en diversas partes del cuerpo por retención de líquidos,
Causas:
Embarazo, quemaduras, desnutrición y exceso de sal en la dieta.
Beneficios:
El potasio, que se encuentra sobre todo en el arroz integral, contrarresta la presencia de sodio y ayuda a la eliminación de líquidos.
Opmerkingen