Los expertos dicen que:
El apio es una fuente de vitamina A, esencial para mantener los ojos y la piel saludables, también contiene pequeñas cantidades de vitaminas C, B1 y B2. Posee calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, mucha agua, fibra y muy pocas calorías. Su aceite esencial tiene propiedades terapéuticas que se atribuyen al apiol, la apiina y los psoralenos, compuestos que abundan en sus hojas.
Las propiedades del apio, te pueden ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades como:
PSORIASIS
Síntomas:
Se reconoce por la aparición de parches o manchas de piel irritada, de color rojizo y gruesos, que se presentan en los codos, rodillas, cuero cabelludo, tronco y cara.
Causas:
Puede ser hereditaria, por alguna infección o como reacción a algunos medicamentos.
Beneficios:
El apio contiene psoralenos, sustancias que ayudan a proteger a quienes padecen de psoriasis de los efectos de la luz solar y estimulan la repigmentación de la piel.
CÁNCER DE SENO
Síntomas:
Es la presencia de una masa en el seno, lo que produce el cambio en el tamaño y la forma del mismo o secreciones por el pezón.
Causas:
Genéticas, sobrepeso, consumo de pastillas anticonceptivas y no tener hijos o tenerlos después de los 35 años.
Beneficios:
El Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos ha realizado estudios que han demostrado que el aceite esencial presente en las semillas de apio ayuda a prevenir y tratar el cáncer de seno.
GINGIVITIS
Síntomas:
Encías enrojecidas e hinchadas que pueden sangrar con facilidad y pueden convertirse en una periodontitis.
Causas:
Malos hábitos o procedimientos de higiene dental que impiden eliminar la placa bacterial o el sarro.
Beneficios:
El apio contiene poderosas sustancias químicas que combaten efectivamente las bacterias y los hongos. También es un excelente desinflamatorio.
Comments