Los expertos dicen que:
Los ajíes o chiles, especialmente los de color rojo, tienen un alto contenido de betacaroteno, o provitamina A, y más vitamina C que los cítricos. Estas 2 vitaminas juntas poseen un gran poder anti infeccioso, estimulas el sistema inmunológico y ayudan a evitar muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento de las células. La capsicina del ají es anti inflamatoria y alivia el dolor general.
El consumo de este alimento puede ayudar a mejorar enfermedades como:
OSTEOARTRITIS
Síntomas:
Dolor e inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones como las rodillas, manos y cadera.
Es causada por:
El sobrepeso, la edad o las lesiones pueden provocar el desgaste del cartílago que cubre los huesos en los extremos de las articulaciones; cuando los huesos se friccionan, sobreviene el dolor.
Beneficios del ají:
Las pomadas hechas con capsicina, compuesto que brinda su picor al ají, ayudan a aliviar los dolores en las articulaciones.
ÚLCERA ESTOMACAL
Síntomas:
Dolor abdominal, heces negras, acidez y nauseas.
Sus causas:
El estómago esta protegido por un revestimiento que lo defiende de las distintas sustancias ácidas; cuando éste se perfora por la acción de la bacteria Helycobacter pilory, aparece la úlcera.
Beneficios del consumo de ají:
Los aceites esenciales del ají matan esta bacteria y estimulan la producción de secreciones que protegen el estómago.
HIPERINSULINEMIA
Se reconoce por:
Dolor de cabeza, náuseas, hambre, fatiga y debilidad general.
Es causada por:
Razones genéticas, el páncreas bombea grandes cantidades de insulina a la corriente sanguínea. Esto eleva los triglicéridos, reduce el colesterol “bueno”, eleva el “malo” y aumenta la presión arterial.
Beneficios:
Se ha comprobado que consumir ají ayuda al hígado a bajar los niveles de insulina.
Comments