Los expertos dicen que:
El ajo es rico en minerales y vitaminas. Sus bondades se deben principalmente a la presencia de compuestos sulfurados como la alilina, la alcina y ajoeno, los cuales ayudan a evitar la formación de coágulos en la sangre. Además, el ajo es un potente bactericida y fungicida que mata microorganismos a nivel interno y externo. Para beneficiarse con estas y otras propiedades, lo ideal es consumir extracto o cápsulas de ajo.
Algunos padecimientos que puedes tratar con ajo son:
PIE DE ATLETA
Se reconoce por sentir:
Ardor, picazón y piel agrietada o escamada entre los dedos de los pies además de esta zona, la afección se puede presentar también en los talones y en las manos.
Puede producirse por:
Una infección contagiosa causada por la multiplicación de ciertos tipos de hongos y bacterias que se presentan en los pies.
Beneficios del ajo:
La alicina, presente en el ajo, es un potente fungicida; se puede aplicar directamente el ajo frotándolo sobre el área afectada.
PREECLAMPSIA
Durante el embarazo:
El dolor de cabeza, aumento de peso (más de un kilo por semana), hinchazón en pies y manos, cambios en la visión, náuseas y vómitos.
Las causas son desconocidas:
Por alguna razón, la madre gestante desarrolla hipertensión arterial, lo que pone en peligro su salud y la del bebé.
Beneficios:
Un estudio demostró que los aceites esenciales del ajo ayudan a disminuir la posibilidad de padecer esta enfermedad.
PROBLEMAS DIGESTIVOS
Sus síntomas son:
Gases, hinchazón del vientre, cólicos y náuseas.
Tiene varias causas:
Por lo general relacionadas con el consumo de comidas pesadas, abundantes y condimentadas y con la aparición de virus y bacterias.
El ajo:
Por tener compuestos sulfurosos, el ajo es excelente para combatir procesos infecciosos.
Commentaires