¿Deseas salud y belleza? El aguacate es una exquisita fruta que nos regala colágeno, antioxidantes y grasas buenas para consentir y proteger nuestro organismo.
Con una antigüedad de aproximadamente 6.000 años, el aguacate es originario de México, desde donde se extendió hacia América del Sur. Debido a su forma, los aztecas lo llamaron ahuacatl, que quiere decir testículo; de esta palabra náhuatl se derivo luego aguacate. Del Ecuador hacia el sur le dicen palta, palabra que proviene del quechua.
El árbol de aguacate crece en climas cálidos y bien irrigados. Existen diversas variedades comerciales que se derivan de 3 cepas principales: la mexicana, la guatemalteca y la antillana. Los mayores productores de aguacate son Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil y Colombia.
USO Y CONSERVACIÓN
Dependiendo de la variedad a la que pertenezca, el aguacate puede resultar más o menos cremoso y su sabor cambiar en intensidad. Esta fruta combina muy bien con el tomate, el limón, los maricos y las carnes.
> Al escoger aguacates, prefiera aquellos que resultan ligeramente suaves al tacto.
> Para ayudarlos a madurar, envuélvalos en papel periódico y déjelos a temperatura ambiente. Siempre guarde los aguacates maduros en el refrigerador.
> Para evitar que la carne del aguacate se oxide, rocíela con jugo de limón.
> En los sándwiches el aguacate es un excelente sustituto de la mantequilla y la mayonesa.
Comments